Centro de Interpretación Histórica: La Axerquía en el tiempo

El Centro de Interpretación Histórico Arqueológico “La Axerquía en el tiempo” se enmarca dentro del proyecto “Córdoba en la historia. Arqueología, turismo y nuevas tecnologías”, subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Córdoba. Dicho centro pretende potenciar un barrio de Córdoba apenas explotado turísticamente, y ni siquiera bien conocido por los cordobeses pese a su importante potencial histórico-arqueológico: la Axerquía. Toman importancia los restos arqueológicos aparecidos en el anejo Parque de Orive, en cuyo subsuelo permanecen hoy los restos del circo romano y de un barrio residencial almohade, elementos que protagonizan el discurso del Centro de Interpretación.

Gracias a las nuevas tecnologías, podemos ofrecer al gran público (local y foráneo) los resultados emanados de la Universidad sobre la investigación del patrimonio de una de las capitales históricas más importantes del Mediterráneo Occidental. Un espectáculo audiovisual que combina la última tecnología en videomapping con exhaustivas reconstrucciones en 3D para realizar un viaje por la historia de este destacado barrio cordobés.

Más información y reservas:
- Por correo electrónico: ciaxerquia@arqueocordoba.com
- Por teléfono: 693 489 857
- Utilizando el siguiente formulario (opción preferente).

FORMULARIO DE RESERVA DE VISITAS

El Centro de Interpretación "La Axerquía en el tiempo" permanecerá abierto de forma gratuita los viernes y sábados, con el siguiente horario:

Viernes y Sábado:
- Mañanas de 10:00 a 14:00 h. (último pase 13:30 h.)
- Tardes de 18:00 a 21:00 h. (último pase 20:30 h.)

 

Fecha de la Visita

Hora / Pase

 

(*) Campos obligatorios

 

 
 
 
 
 

 

- ARQUEOLOGÍA SOMOS TODOS -
Grupo de investigación Sísifo. Facultad Filosofía y Letras. Universidad de Córdoba
Plaza del Cardenal Salazar 3 -14003, Córdoba / Teléfono: 957 21 85 58 (lunes a viernes de 10 a 14 h.)
Email: arqueologiasomostodos@arqueocordoba.com / Facebook / Twitter